Artículos

58º Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer

Quincuagésimo octavo período de sesiones de la Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer en la Sede de las Naciones Unidas, marzo 2014, Nueva York.

Participaron: Lic. José Pedetti y Lic. Psic María Noel López como Coordinadora del Equipo de Violencia Doméstica de la institución junto a compañeros de ODEMA Y ODEMA Mujeres de México y Argentina.

La experiencia incluyó la realización de una charla dentro de Naciones Unidas en la que se presentó el trabajo que realiza nuestra institución en relación a la equidad de género y la lucha contra la violencia doméstica y a través del convenio con MIDES contra la trata y el tráfico de mujeres por explotación sexual comercial.

Nuestra institución tiene un fuerte compromiso en la lucha contra la violencia y la defensa de los derechos de los más vulnerables. Esto se enmarca en el carácter mutual de nuestra organización la cual está basada fundamentalmente en el principio de solidaridad. En este contexto la condición jurídica y social de la mujer requiere de niveles elevados de coordinación no sólo a nivel interno sino también interinstitucionales e internacionales con niveles estratégicos de planificación.

              

Misa de Ramos

El próximo domingo 13 invitamos a todos a celebrar la Misa de Ramos a las 9:30 en el Panteón Social del Círculo Católico en el Cementerio Norte.

La celebración estará presidida por el Padre Jorge López.

Lo esperamos.

                           

ASAMBLEA REPRESENTATIVA DE SOCIOS DEL CCOU

El pasado sábado 22 de Febrero de 2014 a las 10:30 hs. en el Club Galas del Puente (Ruta Interbalnearia Km. 45.500) de la Ciudad de Atlántida, se llevó a cabo con una gran concurrencia, la Asamblea Representativa de Socios del Círculo Católico de Obreros del Uruguay.

En la misma participaron socios, funcionarios, Jerarcas y asambleístas de la Institución.

Al finalizar se compartió un brindis de camaradería.

          

Donación al Rotary Club Las Piedras

En el marco del plan de Donaciones, el Circulo Católico del Uruguay sigue abocado al Servicio de la Comunidad.
Esta vez fue el turno del Rotary Club Las Piedras donde se efectuó la donación de dos camas Articuladas y dos Computadoras para el programa que lleva a cabo el Club enfocado en la tercera edad.
En la entrega estuvo presente el Presidente de Rotary Club de Las Piedras, Miguel Ángel Baez así como autoridades y jerarcas de la Institución.

Pie de foto: Pablo Díaz (Comunicaciones), Ing. Ramiro Correa (Gte. De Cómputos), Cecilia López (Presidente), Miguel Ángel Baez (Presidente Rotary Club), Fabián Figares (Vicepresidente), Francisco Fassanello (Secretario), Mario Segredo (Administrador General).

DONACIÓN A DAMNIFICADOS POR LAS INUNDACIONES DEL PASADO 7/2/2014

El pasado 18 de Febrero de 2014, el Directorio del Círculo Católico de Obreros del Uruguay en conjunto con el Círculo Social Católico hicieron entrega en la Filial de Paso Carrasco de 1.000 litros de Hipoclorito para los damnificados por las inundaciones del pasado 7 de febrero.

La entrega fue realizada por el Gerente de Filiales, el Sr. Ademar Sellanes, en representación del Circulo Católico junto a el Esc. Gonzalo de Castro en representación del Círculo Social, quienes recibieron las donaciones fueron el Lic. Osvaldo Luzardo, Director Municipios Saludables - Salud Laboral de la Intendencia de Canelones y el Dr. Carlos Pose, Director Departamental de Salud de Canelones MSP quienes agradecieron y destacaron la importancia de la donación.

        

Subcategorías