Artículos

Taller Luzca Bien...Siéntase Mejor

Luzca Bien Siéntase Mejor es un programa de responsabilidad social dedicado a brindar las herramientas para mejorar la imagen personal a pacientes oncológicas mediante la utilización de productos cosméticos. Se brinda en un espacio donde la industria cosmética ayuda a las mujeres con cáncer a verse mejor.

Es un Programa Internacional de servicio social organizado por CUPCAT (Cámara Uruguaya de Perfumería, Cosmética y Artículos de Tocador).

 

DÍA: Este Martes, 22 de Julio a las 10:00 en el anfiteatro del Círculo Católico, Minas 1250.

El taller requiere inscripción previa y se realiza una vez por participante.

 

Inscribirse por Cel 099 093996, o al 2 410 10 10 int. 3150, o si prefiere por correo a

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Semana Mundial de la Lactancia Materna

Con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la cual se celebrará desde el viernes 1° de agosto al jueves 7 de agosto, es que solicitamos de vuestra colaboración para que podamos juntar la mayor cantidad de frascos de café.

Los mismos se utilizarán para almacenar leche para los niños que lo necesiten.
Esperamos contar contigo y desde ya agradecemos vuestra colaboración.
¡Sumate!
 
Organiza: Programa Mujer
Info. de contacto: 2410 1010 int. 3012 -  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  
 
                                         

Donación al Instituto de las hijas de María Auxiliadora

 
En el marco del plan de Donaciones, el Círculo Católico del Uruguay sigue abocado al Servicio de la Comunidad.
 
En relación a ello, el pasado 12 de junio, se efectuó la donación de 3 camas articuladas con colchón en conjunto con 3 mesitas para el Instituto de las hijas de María Auxiliadora de las Piedras. 

                                                                        

De izq. a der.: Pablo Díaz (Integrante del Dpto. de Comunicaciones), Hna. Eva Razzetti (Instituto de las hijas de María Auxiliadora) y el Sr. Domingo Nocera (Gerente de Servicios de Atención al Socio del CCOU). 

Donación al Rotary Club de Montevideo

En el marco del plan de Donaciones, el Círculo Católico del Uruguay sigue abocado al Servicio de la Comunidad.

Esta vez fue el turno del Rotary Club de Montevideo donde se efectuó la donación de 8 camas de sanatorio con colchón para el Hogar de Ancianos de Pan de Azúcar próximo a su inauguración.

Estuvieron presentes en la entrega: Pablo Díaz (integrante del Dpto. de Comunicaciones), Dr. Jorge Boschi Pau (Pro tesorero del Rotary Club de Montevideo), y Cr. Gerardo Saxlund (Gerente del Dpto. Financiero del CCOU).

                                                                            

El desafío de buscar soluciones

    

Con una activa participación de autoridades nacionales y un gran marco de público se desarrolló el 1er. Congreso Internacional Desafíos de la Salud, organizado por el Círculo Católico en el hotel Radisson de la ciudad de Montevideo.

En el mismo participaron el Prosecretario de la Presidencia Dr. Diego Cánepa, la ministra de Salud Pública, Dra. Susana Muñiz, presidente de la Junta Nacional de Salud, Dr. Luis Gallo, el presidente del Banco de Previsión Social, Mtro. Ernesto Murro, y la presidente de la Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer, Dra. Ma. Julia Muñoz, así como también contó con la presencia del señor Arzobispo Monseñor Daniel Sturla.

            

Además, estuvo presente con su Conferencia Magistral el Dr. Paul Grand´Maison, profesor y director de Relaciones Internacionales de la Facultad de Medicina de Sherbrooke en Canadá junto a la Dra. Martine Morin, también de ese país.

También participaron delegaciones desde Argentina representando organizaciones como ODEMA, Universidad ISalud y la Asociación Internacional de la Seguridad Social se hicieron presentes, así como representantes brasileños de COPA y desde Paraguay.

 

   

El evento comenzó sobre las 9:00 horas con el acto de apertura del cual participaron la Dra. Susana Muñiz (Ministra de Salud Pública), Dr. Luis Gallo (Presidente JUNASA), Dra. María Julia Muñoz (Presidente de la Comisión Honoraria de Lucha contra el Cáncer), Mto. Ernesto Murro (Presidente BPS), Esc. Cecilia López Collazo (Presidente del CCOU) y Dr. Eduardo Henderson (Presidente del Congreso Desafíos de la Salud).

 

 

La primera mesa se abordó en el ballroom del Radisson y ante más de 500 personas se disertó sobre Economía Social y Solidaria: Seguridad social y salud, en donde el Consejero Institucional del Círculo Católico Sr. Daniel López Villalba y la Esc. Cecilia López Collazo, presidente de la institución, coordinaron la mesa que contó con la participación de Mto. Ernesto Murro (Presidente BPS), Juan José Laxagueborde (Representante de la oficina ENLACE para el CONOSUR de la Asociación Internacional de Seguridad Social - AISS) y el Dr. Ruben Torres (Rector Universidad ISALUD - Arg).

 

Más tarde fue momento para conocer las experiencias en la región en cuanto a la Economía Social y Solidaria, donde estuvieron a cargo Paulo Faillace (Presidente de COPA - Bra), Dr. Andrés Blas Román (ODEMA -Arg) y el Dr. Pablo Guerra (Prof. e Investigador de Economías Solidarias de UDELAR).

 

  

Luego de un break, fue el turno para dos mesas simultáneas. En las mismas se debatió sobre el Impacto de las nuevas tecnologías de la salud y en la otra sobre Medicalización.

La primera mesa contó con la presencia de importantes médicos y técnicos Dra. Rosina Cessio, Dra. Lil Mastrangelo, Lic. Agustín Pizzichilo, Dr. Eduardo Cessio Gaiero, Dra. Fabiana Izzi y el Dr. Guillermo Tarabia.

 

Asimismo, en la mesa de Medicalización estuvo a cargo del Prof. Dr. Julio Vignolo y participaron de la misma Dra. Martine Morin (Prof. de Medicina Familiar en Facultad Sherbrooke - Canadá), Dr. Antonio Turnes (Académico de la Academia de Medicina), Dr. Leonardo Cipriani (Director Técnico CCOU), Dr. Carlos Salveraglio (Ex Prof. Grado 5 de Medicina Interna) y el Dr. Álvaro Merele (Médico CCOU).

 

     

Luego de la hora del almuerzo continuó la actividad nuevamente con 2 mesas simultáneas, ésta vez y con la coordinación de Dr. Pablo Fielitz (Jefe de Psiquiatría del Círculo Católico), debatieron sobre sustancias legales e ilegales el Dr. Diego Cánepa (Presidente Junta Nacional de Drogas), Dra. Martine Morin (Prof. de Medicina Familiar en Facultad Sherbrooke - Canadá), Padre Mateo Méndez y Lic. María Noel López (Jefa de Salud Mental CCOU).

 

       

Al mismo tiempo, la sala B recibía al Dr. Gerardo Barrios (Presidente UNASEV), Alejandra Forlán (Fundación Alejandra Forlán), Mª Fernanda Rodríguez (Fundación Gonchi Rodriguez), Dr. Jorge Díaz (UCM), Dr. Luis Ruso (Prof. de Cirugía), coordinados por el Dr. Gabriel Pombo, disertaron sobre Accidentes de Tránsito y el impacto en los servicios de salud.

 

        

Sobre las 16:00 hs., la atención volvió a centrarse en el ballroom para recibir a los ídolos de fútbol Ruben Sosa y Fernando Morena, en la mesa que se debatía sobre lesiones y violencia en el deporte, donde también participaron Dr. Alejandro Balbi y Dr. Jorge Barrera, por la mesa Ejecutiva de AUF.

 

       

Sobre el cierre del evento, el Dr. Paul Grand´Maison logró conmover a todos los presente a través del relato de su experiencia sobre los cuidados al final de la vida.
Dicha experiencia no es nada más ni nada menos que la suya personal y la de su esposa quien enfermó de cáncer y juntos lograron vivir los últimos días de su vida, transmitiendo su experiencia no sólo como profesional médico sino desde el punto de vista humano.

 

   

Ya sobre el final, el Dr. Álvaro Córdoba, neurocirujano de la institución y concertista de guitarra, nos regaló un excelente espectáculo con un amplio repertorio que recorrió la historia de la música.

Subcategorías