Noticias

Día del Niño en el Círculo

Como ya es costumbre, el pasado Domingo 20 de Agosto, se realizó la tradicional entrega de regalos a todos los niños y niñas que se encuentran internados en nuestros sanatorios, tanto en el Interior como en Montevideo, organizado por el Programa Niñez de nuestra Institución.

Contamos con la presencia de un grupo de adolescentes quienes conformaron un coro dentro del Colegio Sagrado Corazón quienes amenizaron la entrega de los obsequios y a quienes agradecemos de todo corazón su presencia. A cambio de algunos presentes, los niños nos regalaron sonrisas en lo que fue una jornada llena de diversión, amor y sorpresas, ayudándolos a entretenerse y hacer amena su estadía en el Sanatorio.

Durante la entrega de los regalos se hicieron presentes además, la Dra. María José López, los Intendentes de dicho sanatorio y gran parte del personal de enfermería acompañó a los niños.

Se vivió una jornada muy emotiva por parte de los niños, padres y funcionarios de la institución.

 

                                                    

Feria de Salud en San Ramón

Se realizó, en el Municipio de San Ramón, la Feria de Salud convocada por el Centro Auxiliar de ASSE.

El Círculo Católico estuvo presente en dicho evento donde se vivió una jornada de promoción de salud desarrollando pesquisas de Glicemia, VIH, presión arterial, papanicolau, odontología. En ese marco también se llevarán a cabo charlas de prevención donde destacamos la organizada por la Junta Departamental de Drogas de Canelones, junto al equipo de prevención de la Junta Nacional de Drogas, para prevención del consumo problemático de drogas para adolescentes y sus familias, salud mental entre otras.

La jornada además se acompaña de actividades recreativas para fomentar el ejercicio físico y la diversión.

 

      

Inauguración del Nuevo consultorio Médico Malvín Alto

En el marco de un intenso trabajo acercando nuevos servicios de salud a distintos lugares del país, el Círculo Católico de Obreros del Uruguay inauguró este fin de semana un nuevo consultorio médico en Malvín Alto.
La inauguración contó con la presencia del Secretario General de la Federación Uruguaya de la Salud, Sr. Jorge Bermúdez y las principales autoridades de la institución. Bermúdez destacó la importancia de la descentralización en la salud para llegar más cerca de donde viven los uruguayos:

"Venimos a acompañar porque acá hay un proceso de crecimiento de la institución. Nosotros conocimos al Círculo Católico en otros momentos, antes de la llegada de Daniel López Villalba y de todo el equipo que hay hoy, conocimos otro Círculo Católico, conocimos las dificultades que tuvo esa institución, incluso conocimos un momento de peligro serio.

Hoy cuando las cosas han cambiado para bien todos solemos olvidarnos de lo malo, yo no me olvido de lo malo, porque no quiero volver a vivir esa situación en ninguno de los aspectos, ni en lo político, ni en lo gremial ni en lo institucional.
Cuando hoy veo un Círculo Católico que crece, que avanza, no hago otra cosa que felicitar a quienes están al frente de la institución y felicitar a los trabajadores que todos los días ponen el hombro para que eso sea así", expresó el Secretario General de la FUS.
 
        
    
 

Pasantía en ODEMA, Buenos Aires

La organización de Entidades Mutuales de las Américas, organizó, a través del Instituto de Capacitación, un programa de Pasantías en la Asociación Mutual de Protección Familiar (AMPF) de Buenos Aires, Argentina. La misma transcurrió del lunes 31 de julio al viernes 4 de agosto. 

El objetivo de este evento de capacitación fue la transferencia de conocimiento y experiencia operativa de los servicios mutuales en distintas áreas, a elección de los postulantes, que fueron: Servicios de Salud, Servicio Social, Servicios Económicos, Seguros y Comunicación Social.

Fue una experiencia gratificante y enriquecedora de intercambio, para los cinco representantes del Círculo Católico que pudieron asistir dicha pasantía.

 

¡Felicitaciones Emiliano Lasa!

Londres fue escenario de la memorable actuación de Emiliano, que terminó noveno en la prueba de salto largo y escribió una de las páginas más gloriosas del atletismo nacional. Él mismo había sido autor de varias de ellas, pero no hay que olvidarse que hace un año terminó sexto en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro (otro logro inédito para un atleta de nuestro país), lo que no hace más que agigantar la figura de Lasa en el deporte uruguayo.

¡Orgullosos de acompañarte en tus logros!

Nuestras más sinceras felicitaciones y a seguir por más,

#EstamosConVos

ALMUERZO FUNCIONARIOS 132º ANIVERSARIO

En el marco del 132º Aniversario del Círculo Católico, se realizó el pasado sábado 24 de junio una fiesta para los funcionarios en la Granja San Francisco, en donde se compartió un almuerzo y alegre brindis en el cual asistieron unas 500 personas.

También en el transcurso de la fiesta se sortearon algunos premios; ¡felicitamos a los ganadores!
 
Gracias a todos los que nos acompañan día a día y forman parte de esta gran Institución.
 
¡Celebramos crecer juntos!
 
                                                                                           

Subcategorías