Noticias

Almuerzo de fin de año en el Hogar Residencial del Círculo Católico 2017

Fue un evento realizado el martes 19 de diciembre que contó con la presencia de Directores, funcionarios, socios y amigos de la Institución, donde celebraron una nueva despedida de año en el Hogar Residencial Institucional.

 

Tanto los residentes como quienes visitaron las instalaciones, pudieron disfrutar de un excelente almuerzo preparado por las cocineras de allí, junto a un exquisito asado acompañado por sus familiares. También, se hizo presente un grupo musical para amenizar el almuerzo.

 
 
 
 
 
 

INVERSIÓN DE USS 10 MILLONES

El Señor Subsecretario del Ministerio de Salud Pública Dr. Jorge Quian recorrió junto a autoridades y funcionarios del Círculo Católico los nuevos servicios de Emergencia pediátrica exclusiva, Maternidad y Salas de Nacer, Pediatría y los CTI neonatal y pediátrico de nuestro moderno Sanatorio Juan Pablo II.
El Sanatorio ha sido completamente renovado en lo edilicio y en la tecnología, demandando una inversión aproximada de 10 millones de dólares.
Los nuevos servicios visitados brindan atención de calidad, humana y confort a los más de 17 mil niños, niñas y adolescentes de la Mutualista y usuarios por complementación de servicios.
El Dr. Quian manifestó su satisfacción con los servicios recorridos y en especial con el equipo médico y técnico que lo lleva adelante y remarcó la importancia que tiene para el gobierno la atención en los primeros años de vida, lo que es fundamental para el buen desarrollo de los niños.
 
 
 
 
 
 
 
 

Inauguración de Equipos de Laparoscopía

Con el objetivo de que los socios del Círculo Católico tengan una misma atención en todo el país, la institución incorporó a sus sanatorios de la ciudad de Cardona y Juan Lacaze un equipo de cirugía laparascópica, que permitirá desarrollar una técnica quirúrgica a través del cual se reduce notoriamente el tiempo de recuperación e internación del paciente.

 

El Director Técnico del Círculo Católico, Dr. Leonardo Cipriani, se encargó de dar a conocer los detalles técnicos de lo que llamó una “tecnología de última generación” para las intervenciones quirúrgicas.

 

El objetivo político de la institución es que el Círculo Católico sea igual en todo el Uruguay en nuestros cuatro sanatorios donde los socios puedan atenderse y acceder al servicio en igualdad de condiciones tanto centro como interior.

 

Además, el Directorio y Consejeros Superiores del Círculo, felicitaron y saludaron con entrega de placas, a la comisión de apoyo, funcionarios y asociados del Sanatorio Círculo Católico filial Juan Lacaze por haberse cumplido 80 años de la Mutualista Obrera Juan Lacaze y los 10 años de su incorporación al Círculo Católico.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Pesebre Viviente 2017

El viernes 22 a las 19 hs., se realizó el Pesebre Viviente, que contó con la participación de más de 20 niños, familiares de funcionarios y socios del Círculo Católico. Nuevamente, al igual que el año anterior, el lugar elegido para compartir con las familias uruguayas el tradicional evento, fue el Residencial del Círculo Católico ubicado en Villa Colón (Niña 1868 esq. Lezica).

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Santa Misa de Navidad 2017

El pasado viernes 22 de Diciembre a las 12:00 hs., se realizó la Santa Misa de Navidad en la Capilla del Sanatorio Dr. Luis Pedro Lenguas, en la cual formaron parte socios, amigos y funcionarios de la Institución. La misma fue presidida por el Padre Emanuel Baigorria.

Nos acompañó en la celebración el coro de la Parroquia Virgen de los 33.

 
 
 
 

Objetivos Sanitarios Nacionales 2020: “Compromiso Saludable”

 
El MSP lanzó una campaña de comunicación sobre los Objetivos Sanitarios 2020, "Compromiso Saludable", que incluye videos, folletos, afiches, dirigidos a la población y que estarán a disposición de la Institución, con el fin de estimular la prevención en salud, con énfasis en las enfermedades no transmisibles. Un 76 % de la población es hipertensa, pero muchos pacientes no lo saben.
 
En el Círculo Católico nos adherimos dicha campaña. Nuestra Institución se compromete a disminuir las complicaciones de la Hipertensión arterial; a reducir la mortalidad por enfermedades cardíacas. 
 
#estamosconvos
 
    
 

Subcategorías