Clínica Integral del Ejercicio (C.I.D.E.)

El Círculo Católico es la primer mutualista del Uruguay en contar con una Clínica Integral del Ejercicio. Fue fundada en 1996 para desarrollar actividades de promoción, prevención y rehabilitación en salud con el objetivo de mejorar la calidad de vida.

Dentro de los servicios que ofrece, también autoriza a tramitar:

 

 

 

Carné de salud laboral (autorizada por el M.S.P.)

Examen médico para libreta de conducir amateur hasta 75 años  (autorizada por I.M.M.)

Análisis clínicos para la libreta de conducir profesional.


Por informes de lunes a viernes de 8:00 a 21hs.

Dirección: Canelones 1659 esq. Minas.

Tels.:  2419 42 48 - 2410 10 10 int. 3266    

Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

A la Clínica del Ejercicio concurren afiliados y no afiliados que :

a) desean acceder a Programas de Ejercicios Controlados

b) o a programas para el diagnóstico precoz y tratamiento de: lesiones derivadas del ejercicio o patologías que pueden mejorar con la realización de ejercicios controlados como ser: patología de columna, dislipemias, osteoporosis, obesidad, respiratorias (asma), endocrinológicas (diabetes), neurológicas, etc.

Para lograr ese objetivo, CIDE cuenta con recursos humanos especializados: Médicos Deportólogos, Prof. educación física, Fisioterapeuta, etc. y un gimnasio equipado.




También se desarrollan otras actividades como:

GIMNASIA AERÓBICA:

La gimnasia aeróbica es una técnica de gimnasia, creada en EEUU en la década del ’70, formada por ejercicios físicos estructurados, acompañados por música, cuyo principal objetivo es el desarrollo de la resistencia general aeróbica.  Los ejercicios que la componen son característicos de dicha actividad y tienen una forma de ejecución determinada, que es la más adecuada para disminuir el riesgo de lesiones.

Martes y Jueves:  
10:15 a 11:00 hs.

 
Algunos objetivos:

Desarrollo de la resistencia general aeróbica, con el fin de:

Mejorar el funcionamiento del sistema cardiovascular
Mejorar el funcionamiento del sistema respiratorio
Desarrollo de las capacidades coordinativas.
Incorporar nuevas experiencias de movimiento que enriquezcan el acervo motor de las alumnas.
Conciencia corporal, que reconozcan su cuerpo y sus posibilidades.



GIMNASIA PARA LA TERCERA EDAD:

Clases grupales dirigidas al adulto mayor.

Número reducido de alumnos que permite individualizar los ejercicios, de acuerdo a las diferentes posibilidades de movimiento y a sus patologías (osteoporosis, artrosis, obesisdad).

Se busca la mejora de: el equilibrio, el funcionamiento cardiorespiratorio, el tono muscular así como la coordinación y postura.

 



Lunes y Miércoles: 13:30 a 14:15 hs | 17:00 a 17:45 hs

Martes y Jueves: 13:15 a 14:00 hs | 14:15 a 15:00 hs

Lunes y Jueves: 11:00 a 11:45 hs

Miércoles y Viernes: 11:00 a 11:45 hs



YOGA:   

Para el Hatha Yoga es de suma importancia, conservar una columna vertebral, sana, fuerte y flexible.

Conocida es, la alta incidencia de alteraciones de la columna vertebral en el hombre moderno, debido fundamentalmente a la vida sedentaria, debilidad muscular, alteraciones posturales por malos hábitos, actividad profesional y factores congénitos.

Muy buenos resultados, se aprecian con la práctica de posturas y ejercicios psicofísicos de Yoga para la prevención, corrección o alivio de los dolores ocasionados por estas alteraciones.

Esta disciplina utilizada desde el punto de vista terapéutico, es considerada como una  terapia complementaria y nunca alternativa, o sea complementa otro tipo de terapias como por ejemplo la psicoterapia o la fisioterapia.

Hatha Yoga nos enseña a controlar nuestros sentidos y nuestra  mente impaciente, dirigiendo nuestras energías de la mejor manera. Actúa manteniendo  o restaurando la salud.  Es ideal para  problemas de columna vertebral,  respiratorios, ansiedad y stress.

La experiencia a lo largo de todo el mundo, ha demostrado que  Hatha Yoga es muy beneficioso para las personas que viven bajo el estrés constante de las grandes ciudades y el ritmo de vida acelerado.

Todas las personas pueden practicar Hatha Yoga. Aún aquellas que tienen limitaciones de índole física, ya que con el trabajo supervisado y adaptado a esas limitaciones pueden beneficiarse con su práctica.

Martes y Jueves: 13:30 a 14:45 hs | 15:00 a 16:15 hs | 16:30 a 17:45 hs | 19:30 a 20:45 hs

 


 

YOGA PARA EMBARAZADAS:

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Luego del tercer mes, los médicos usualmente recomiendan a las futuras mamás realizar ciertos ejercicios durante el embarazo. El YOGA es una técnica efectiva y gratificante, que ayuda a mejorar la flexibilidad como también beneficiarla en el momento del parto.


Martes y Jueves: 18:00 a 19:15 hs


Dentro de las ventajas del yoga durante el embarazo están:

Proporciona y conserva la elasticidad al cuerpo
Mantiene la agilidad muscular
Aumenta las posibilidades de un parto natural y una rápida recuperación
Relaja la mente y la mantiene tranquila y equilibrada
Ayuda y controla la respiración y la circulación
Evita la ansiedad
Refuerza la postura
Fortalece la columna
Ayuda a solucionar problemas como la hinchazón de pies y piernas, dolores de espalda, etc.
Hace con que la mujer se sienta más segura
Ayuda a que la mujer tenga mejor digestión
Favorece al sueño
Quita el estrés y ameniza el cansancio

La futura mamá aprenderá a aceptar mejor sus cambios físicos y emocionales, a respirar adecuadamente, a relajar las tensiones, y ganará mucho en energía, en tranquilidad y vitalidad, a través de los estiramientos, los ejercicios de respiración, y la meditación.


 

GIMNASIA LOCALIZADA:

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La gimnasia localizada es una modalidad de gimnasia, en la cual se trabaja principalmente la capacidad de fuerza muscular, por medio de ejercitaciones que involucran el trabajo de los principales grupos musculares, utilizando diferentes tipos de sobrecarga.

Lunes y Viernes: 19:15 a 20:00 hs

Martes y Jueves: 18:30 a 19:15hs

Objetivos:

Tonificación de la musculatura en general.
Mejora de la composición corporal.
Mejora de la coordinación general.


 

GAP:

Clase de gimnasia localizada que tonifica específicamente glúteos, abdomen y piernas. Mejora la fuerza muscular utilizando diversos tipos de sobrecarga.


Lunes y Viernes: 20:15 a 21:00 hs


Algunos objetivos:

Tonificación de glúteos, abdomen y piernas.

Mejora de la composición corporal.

Aumenta la coordinación muscular.

 


 

PILATES:            

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El Pilates es un ejercicio físico que busca principalmente la mejora de la fuerza y flexibilidad, a partir de movimientos controlados y coordinados con la respiración.

Los principales beneficios son la mejora de la postura y el control sobre los movimientos, generando un centro del cuerpo fuerte, músculos largos y una mejora en la movilidad de la columna así como el resto de las articulaciones.

Al ser un ejercicio sin impacto y basado en movimientos controlados, pueden ser realizados por personas con diversas patologías (artrosis, escoliosis, pinzamientos de columna, obesidad).

Martes y Jueves: 8:00 a 8:45 hs | 9:00 a 9:45 hs | 19:15 a 20:00 hs

Lunes y Miércoles: 8:30 a 9:15 hs | 14:30 a 15:15 hrs | 15:30 a 16:15 hs

Miércoles y Viernes: 9:30 a 10:15 hs

 


 

AEROBOX: 

    Martes y Jueves: de 20:15 a 21:00 hs.
 
Es una actividad Aeróbica Intermitente de alto impacto, en la cual se realiza una coreografía a base de combinaciones de golpes (de puños, codos y bloqueos de golpes) y piernas ( patadas frontales, circulares, laterales, rodillas),etc.

Beneficios:  

  • Reducción de peso
  • Fortalecimiento muscular y movilidad articular
  • Coordinación Motriz
  • Capacidad cardiorespiratoria.