Municipios Saludables junto al Círculo Católico

Los Gobiernos Departamentales, junto con el ministerio de Salud Pública y el Círculo Católico, están trabajando con el fin de concretar en las ciudades del Interior, la Estrategia Sanitaria: Municipio Saludable.

A través de este plan se realizaron medidas que desarrollen conductas y hábitos saludables. Entre esas medidas, encontramos propuestas como la de instalación y mantenimiento de circuitos aeróbicos, que estimulan a la población a cambiar hábitos que se relacionan con la mejora en la calidad de vida de las personas y de la comunidad en general.

La utilización de estos circuitos, debe ser en un marco de acción integral, que incluya orientaciones de alimentación, hidratación, respiración, cardio circulación, termorregulación, etc.

En tal sentido, el pasado miércoles 6 de noviembre el Círculo Católico participó de el primer Día Departamental de la Promoción de Salud y Prevención de Enfermedades Crónicas No Transmisibles.

En un stand instalado en la Plaza principal de la Ciudad de Libertad se desarrollaron distintas actividades vinculadas a: alimentación saludable, actividad física, cesación tabáquica y salud ambiental.

       



CÍRCULO CATÓLICO DE OBREROS DEL URUGUAY

MUTUALISTA FUNDADA EN 1885

Desarrollo por: PRO Internacional

logofooter1logofooter2logofooter3