58º Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer

Quincuagésimo octavo período de sesiones de la Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer en la Sede de las Naciones Unidas, marzo 2014, Nueva York.

Participaron: Lic. José Pedetti y Lic. Psic María Noel López como Coordinadora del Equipo de Violencia Doméstica de la institución junto a compañeros de ODEMA Y ODEMA Mujeres de México y Argentina.

La experiencia incluyó la realización de una charla dentro de Naciones Unidas en la que se presentó el trabajo que realiza nuestra institución en relación a la equidad de género y la lucha contra la violencia doméstica y a través del convenio con MIDES contra la trata y el tráfico de mujeres por explotación sexual comercial.

Nuestra institución tiene un fuerte compromiso en la lucha contra la violencia y la defensa de los derechos de los más vulnerables. Esto se enmarca en el carácter mutual de nuestra organización la cual está basada fundamentalmente en el principio de solidaridad. En este contexto la condición jurídica y social de la mujer requiere de niveles elevados de coordinación no sólo a nivel interno sino también interinstitucionales e internacionales con niveles estratégicos de planificación.

              



CÍRCULO CATÓLICO DE OBREROS DEL URUGUAY

MUTUALISTA FUNDADA EN 1885

Desarrollo por: PRO Internacional

logofooter1logofooter2logofooter3