Conferencia: La experiencia de la Tecnovigilancia en la región.

Se presentó en el espacio cultural del Circulo Católico de Obreros del Uruguay el pasado 14 de Mayo de 2014, la situación de la tecnovigilancia a nivel mundial y regional así como la experiencia del desarrollo de la red de Hospitales Centinelas de Tecnovigilancia realizada en Brasil con la asesoría y participación de la Dra. Evelinda Trindade, doctorada en Evaluación e Incorporación de nuevas tecnologías en el Sistema de Servicios de Salud de Brasil.

Dicha conferencia se llevó a cabo con motivo de capacitar al personal del Círculo Católico.

El evento, a su vez, contó con la presencia de autoridades del Ministerio de Salud Pública, como la Dra. Ana Kuster y la Lic. en Enfermería Paola Ivanac. De la misma manera, como autoridades del Círculo Católico, se destacó la presencia de la Presidente Esc. Cecila López Collazo y el Director Técnico Dr. Leonardo Cipriani.

La tecnovigilancia corresponde a la vigilancia post venta de productos médicos (dispositivos, reactivos y equipos), consistiendo entre otros en la notificación de eventos adversos y fallas en la calidad. La implementación de una red de notificación e investigación de eventos adversos constituye la esencia de la prevención de riesgos a pacientes y operadores al permitir agregar la evaluación de desempeño de los productos en el mercado desde la observación de varios utilizadores. La Tecnovigilancia en red promueve defensa del consumidor e intervenciones sanitarias preventivas y correctivas.

                   



CÍRCULO CATÓLICO DE OBREROS DEL URUGUAY

MUTUALISTA FUNDADA EN 1885

Desarrollo por: PRO Internacional

logofooter1logofooter2logofooter3