Campaña del abrigo “Con el calor de un abrazo”.

  

Círculo Católico de Obreros del Uruguay lanza Campaña de Abrigo denominada “Con el calor de un abrazo”.

En el marco de su estrategia en RSE, el Círculo Católico de Obreros del Uruguay, al igual que en años anteriores, llevó a cabo la Campaña de Abrigo denominada: “Con el calor de un abrazo” durante el período de Junio a Agosto. Destinada al apoyo de los individuos más vulnerables de la sociedad, esta campaña se extendió en 8 departamentos del país, siendo los destinos seleccionados para este 2015, refugios a cargo del MIDES / BPS. 

Año a año, el Círculo Católico no solo avanza de forma exponencial en la salud y cuidado integral de sus socios, sino que contribuye y fomenta también, el desarrollo de la RSE como modelo de gestión donde se atienden las necesidades de los individuos más vulnerables de la sociedad uruguaya.

“Con el calor de un abrazo”, se caracteriza por la recolección de donaciones brindadas por socios y funcionarios del Circulo Católico durante un periodo de tiempo pre-acordado, anterior a la estación invernal.

      

Tanto los socios como los funcionarios del Círculo Católico podían optar por dejar las donaciones en la Sede Central de la Institución como también en cualquiera de sus 3 Sanatorios restantes y/o en alguno de sus otros 46 centros de atención que abarcan 8 departamentos lo que permitía a la población del interior colaborar con dicha Campaña.

Para las donaciones se optó por la entrega  de ropa,  juguetes, y también libros, entre otros; El motivo de tal elección es que estos elementos son considerados de gran utilidad y necesidad para el individuo.

        

Los destinos de las donaciones año a año se van renovando. Estos pueden variar entre escuelas rurales, refugios para niños, refugios de adultos, centros INAU, centros CAIF, entre otros. Al culminar la recolección de donaciones se releva todo lo obtenido, se separa, y se agrupa de acuerdo a la característica de cada elemento donado y de allí se seleccionan los destinos en cuestión.

Este año, los destinos seleccionados fueron refugios que están a cargo del MIDES/BPS, los cuales se caracterizan por albergar individuos de bajos recursos socio-económicos que requieren un lugar donde dormir o los cuales residen de manera transitoria el día entero y que en definitiva son sitios muy humildes.

Los destinos para este año 2015 fueron:

-          ZABALA (CIUDAD VIEJA): 41 CUPOS DE MUJERES Y MADRES CON HIJOS.

-          18 DE JULIO: 43 CUPOS DE MUJERES Y MADRES CON HIJOS.

-          PABLO DE MARIA: 30 CUPOS DE HOMBRES.

-          CAIF QUINTINTAN : UBICADO EN EL BARRIO 40 SEMANAS PARA UNA COBERTURA DE 100 NIÑOS

-          REFUGIO MATEO XXV: DESTINADO A 55 HOMBRES Y 5 MUJERES. MALDONADO 1675

-          REFUGIO JUAN PAULLIER: UBICADO EN JUAN PAULLIER 1271, DESTINADO A 30 MADRES CON HIJOS.

-          REFUGIO DURAZNO: DESTINADO A 30 MUJERES, UBICADO EN DURAZNO 1722.

 

En este caso, todos los destinos seleccionados son pertenecientes a Montevideo, mientras que el año pasado se dio lugar solamente a sitios del Interior buscando de esa manera diversidad de acción y descentralización.

      

Acompañaron durante las distintas jornadas de entrega de las donaciones el Vice-Presidente del Círculo Católico de Obreros del Uruguay, el Ing. Fabián Figares, el Gerente de Servicios de Atención al Socio Sr. Domingo Nocera, la referente del sector de Salud Mental Psic. Noel López, la Lic. Magalli Gorga como parte del equipo de enfermería que junto a Marisa Hermida del sector Vigilancia estuvieron a cargo de la recolección de las donaciones y por último como integrantes del sector de Comunicaciones Lic. Evangelina de León y Pablo Díaz.

Lo recolectado durante este 2015 en la campaña realmente superó las expectativas de la Institución, ya que se logró superar lo recibido años anteriores; esto es un aspecto a destacar ya que denota la solidaridad brindada por parte de socios y funcionarios del Circulo Católico para con la gente más vulnerable. Esto evidencia un augurio positivo para el porvenir por lo que da las fuerzas necesarias y motivaciones para desarrollar otras acciones de gestión también vinculadas a la Responsabilidad Social Empresarial.

¡MUCHAS GRACIAS A TODOS POR SU COLABORACIÓN!

                                  

 



CÍRCULO CATÓLICO DE OBREROS DEL URUGUAY

MUTUALISTA FUNDADA EN 1885

Desarrollo por: PRO Internacional

logofooter1logofooter2logofooter3