II Encuentro Nacional de Enfermería de CUDASS y de la XIII Jornada de Enfermería del Interior del Círculo Católico

El pasado 10 de Noviembre, en el Espacio Cultural del Círculo Católico, se desarrolló la XIII Jornada de Enfermería del Interior y el II Encuentro Nacional de Enfermería de CUDASS, Más de 300 enfermeros y enfermeras de todo el país participaron de dicho evento, superando ampliamente las expectativas de todos. A su vez también, cabe destacar que se pudo contar la presencia no solo de referentes de enfermería de nuestro país sino que también de Argentina.

Durante la jornada se desarrollaron temas como: cuidados del paciente ACV, embarazo de alto riesgo, seguridad en cirugía, preparación del lecho de la herida y cuidados del paciente traumatizado en el primer nivel de atención.
La actividad iniciada por la Presidenta del Círculo Católico, Esc. Cecilia López Collazo y coordinada por los Licenciados José Pedetti y Teresa Machado en conjunto con el Gerente de Filiales y Sucursales del Círculo Católico, Sr. Ademar Sellanes, tuvo como cierre la participación magistral de los Licenciados en Enfermería referentes de nuestro país José Bentancourt, José Pedetti y Profesor Dr. Augusto Ferreira y de la Directora de la carrera de Enfermería de la Universidad ISALUD de Argentina Licenciada Gabriela Felippa, quienes enfatizaron sobre el arte de la enfermería, el rol como cuidadores y la importancia de la humanización de esta noble profesión para la mejora en la atención de las personas.

En resumen, fue una jornada muy fructífera y enriquecedora en pos del conocimiento y de experiencias en lo que respecta a la enfermería.

                                                                        

 



CÍRCULO CATÓLICO DE OBREROS DEL URUGUAY

MUTUALISTA FUNDADA EN 1885

Desarrollo por: PRO Internacional

logofooter1logofooter2logofooter3