Sexagesima sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer

¿Es posible el desarrollo sostenible sin promover el empoderamiento de la mujer?

En los últimos años se ha vuelto mayor el número de mujeres que ocupan lugares de poder y de toma de decisión en los ámbitos públicos y privados. Numerosas investigaciones indican que cuando hay mayor equidad de género también aumenta la eficacia en la gestión y desarrollo.

En el mes de marzo de 2016 el Círculo Católico a través de ODEMA Mujeres se hizo presente en la sexagésima sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW60) realizada en Naciones Unidas de Nueva York.  La Comisión de Odema Mujeres fue integrada por argentina por la Dra. Rosa Rodríguez y la Sra.  Alejandra Morandeira  y por Uruguay por la Lic. Psic.  María Noel López Collazo.

En este marco se realizaron reuniones con la Asesora Internacional de Odema, Virginia Gamba Asistente del Secretario General de Naciones Unidas, con la coordinadora de programas para Latinoamérica y el Caribe de ONU Mujeres, Bibbiana Almagro, con el embajador Elbio Rosselli, de la representación permanente de Uruguay ante las Naciones Unidas y con el embajador Martín García Moritán, de la representación permanente de Argentina ante las Naciones Unidas.

Justamente el tema prioritario de este año fue “El empoderamiento de la mujer y su vínculo con el desarrollo sostenible” lo que nos llevó a reflexionar desde nuestro compromiso con la Economía Social y Solidaria respecto a la importancia de incorporar la perspectiva de género y promover el empoderamiento de las mujeres en las organizaciones que integran ODEMA.  

Lic. María Noel López Collazo, Sra. Alejandra Morandeira, Emb. Martín García Moritán, Dra. Rosa Rodríguez

Lic. María Noel López Collazo, Dra. Rosa Rodríguez, Lic. Bibbiana Almagro, Sra. Alejandra Morandeira

Lic. María Noel López Collazo, Emb. Elbio Rosselli, Dra. Rosa Rodríguez 

 



CÍRCULO CATÓLICO DE OBREROS DEL URUGUAY

MUTUALISTA FUNDADA EN 1885

Desarrollo por: PRO Internacional

logofooter1logofooter2logofooter3