CÍRCULO CATÓLICO FIRMA ACUERDO CON MSP INTEGRANDO LAS RONDAS RURALES DE SALUD

El pasado 16 de marzo, se llevó a cabo en la Dirección Departamental de Salud de Colonia, la firma del convenio para el desarrollo de las llamadas ¨Rondas Rurales de Salud¨. Participaron del evento el Sr. Ministro de Salud Pública Dr. Jorge Basso, el Director Departamental de Salud, Dr. Jorge Mota, la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) y las Instituciones privadas del Departamento.

El Círculo Católico, Institución de marcada presencia en el departamento de Colonia, asumió el compromiso de trabajar en conjunto para potenciar esta herramienta que permitirá realizar un diagnóstico eficaz, ejerciendo acciones de Promoción de Salud, detección precoz de enfermedades y prevención de patologías.

La Esc. Ma. Cecilia López, presidenta del Círculo Católico destaco la importancia de este acuerdo, no solo para socios de la mutualista, sino para la población de la región quienes serán grandes beneficiarios de este sistema de complementación.

Este esfuerzo cuenta con el apoyo de la Intendencia de Colonia y el Ministerio de Desarrollo Social; en acuerdo con la Inspección Departamental de Primaria se han distribuido las 83 escuelas rurales del departamento de Colonia en 27 centros a las cuales concurrirán las poblaciones de escuelas cercanas.

 



CÍRCULO CATÓLICO DE OBREROS DEL URUGUAY

MUTUALISTA FUNDADA EN 1885

Desarrollo por: PRO Internacional

logofooter1logofooter2logofooter3