EL CÍRCULO PARTICIPA EN LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL

Los pasados 23 y 24 de Mayo se celebró en la AISS el Décimo Foro de las Comisiones Técnicas. El Círculo Católico se hizo presente a través del Vicepresidente de la Comisión Técnica de la Mutualidad Sr. Daniel López Villalba y de la Lic. Psic. María Noel López integrante de la Comisión de Seguridad y Salud Laboral de la institución.

Se trabajó en la Comisión del Mutualismo fundamentalmente en torno al tema de la Telemedicina y su importancia para la universalización de la atención.

Las Comisiones presentaron sus trabajos en plenario luego de las reuniones lo que significó un enriquecedor intercambio en especial con la Comisión Técnica de Salud. Uno de los aspectos a destacar por nuestros representantes fueron las bases de nuestro Sistema de Salud ante lo que se plenteó:

“Es de destacar la experiencia exitosa que se lleva a cabo en Uruguay donde se implementó un Sistema Nacional Integrado de Salud a partir del año 2007. Este sistema tiene sus bases sobre los principios de la mutualidad cuyo origen filosófico y organizacional radica en Europa: ayuda mutua, equidad, universalidad, solidaridad. Es así que dicho sistema está basado en las personas y no en la lógica mercantilista, siendo la confianza, la cercanía con la gente y en particular la experiencia de más de 150 años trabajando en salud de las mutas un ejemplo sólido de integración. Es así que la mutualidad es un modelo ideal para el diseño y desarrollo de sistemas integrales.”

  



CÍRCULO CATÓLICO DE OBREROS DEL URUGUAY

MUTUALISTA FUNDADA EN 1885

Desarrollo por: PRO Internacional

logofooter1logofooter2logofooter3