EL CÍRCULO PRESENTE EN EL 13° FORO DE LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL

El pasado 26 y 27 de junio la Presidenta del Círculo Católico, Esc. Cecilia López participó en calidad de Vicepresidente de la Comisión Técnica de las Prestaciones Médicas y del Seguro de Enfermedad, en el 13° Foro de la AISS para las Comisiones Técnicas en la ciudad de Ginebra (Suiza).

Además, está representando al Consejero Superior en la Comisión Técnica de la Mutualidad, en la cual el Sr. López posee también el cargo de Vicepresidente.

En este marco la Sra. Presidenta realizó una presentación sobre “El envejecimiento poblacional y los cuidados de larga duración en Uruguay, desde la perspectiva de una Institución Mutual de Asistencia Médica”. De este modo se presentó el Programa de Atención de Adultos Mayores del Círculo Católico que abarca desde la existencia de grupos de Adultos mayores coordinado por Psicólogos, la atención domiciliaria médica y de enfermería, la internación domiciliaria, los cuidados paliativos y la atención en el residencial de la Institución con estadías diarias, postquirúrgicas o de larga duración. Este programa cumple con la política institucional basada en centrar la atención en las personas adultos mayores como sujetos de derecho, fomentar la autonomía, individualidad más los vínculos familiares y comunitarios.

 








CÍRCULO CATÓLICO DE OBREROS DEL URUGUAY

MUTUALISTA FUNDADA EN 1885

Desarrollo por: PRO Internacional

logofooter1logofooter2logofooter3