Como #estamosconvos te dejamos las indicaciones principales para poder ayudar en la lucha contra el #coronavirus.

 

Como #estamosconvos te dejamos las indicaciones principales para poder ayudar en la lucha contra el #coronavirus.

Desde el 16 al 13 de abril (esta fecha puede extenderse) trabajaremos de la siguiente manera:

Toda persona que tenga sospecha o síntomas de haberse contagiado de Coronavirus deberá solicitar médico a domicilio al teléfono 1870 int. 1 las 24 hs. del día. Si se encuentra en el interior contáctese con la filial más próxima. En ambos casos un médico concurrirá a su domicilio. Le solicitamos paciencia dado que la demanda es muy alta, pero tenga la seguridad que concurrirán para su atención.

 

1-  Policlínicas en Montevideo y en el Interior: se suspenden policlínicas de especialidades Médicas y quirúrgicas siguiendo las recomendaciones de no aglomeración. (Oftalmología, Cirugía General, Cirugía Plástica, Cirugía Pediátrica, Otorrinolaringología, Traumatología, Medicina interna, Dermatología, Endocrinología, Nutrición, Psiquiatría, Neumología, Cardiología, Fisiatría, Clínica del ejercicio, Policlínica de columna, Policlínica del Pie, Podología, Anestesiología, Terapia del dolor, Neurocirugía, Cirugía Tórax, Cirugía Coloproctología, Cirugía Vascular, Cirugía Odontológica, Cardiología Infantil, Cirugía Pediátrica, Neuropediatría, Ortopedia Infantil, Psiquiatría Infantil, Alergista, Cardiología, Diabetología, Gastroenterología, Neurología, Policlínica de retina, Reumatología, Urología, Policlínica de adicciones, Policlínica del Adolescente, Policlínica de Obesidad, Policlínica de Salud Sexual y reproductiva, Policlínica de anticoagulación, Policlínica de tabaquismo, Espacio Adolescente, Policlínica Ostomizados). En todos los casos en que Ud. Tenga duda o que esté cursando un tratamiento que no puede ser interrumpido y necesite comunicarse con su médico comuníquese al 1870 int. 3295 / 3495 para que podamos derivarlo a quien corresponda.

 

2-     Se suspenden las Cirugías de Coordinación no Oncológicas. Las Cirugías de urgencia se realizarán de forma habitual. El resto se re coordinarán con prioridad y a la brevedad una vez levantada la Alerta Sanitaria. En caso de que su Cirugía sea Vascular arterial, o Urológica de tipo litotricia no se suspenderá.

 

3-     Puerta de emergencia: Servicio habitual. Se exhorta utilizarlo solamente ante situación de emergencia y urgencia. No se realizará repetición de medicamentos.

Medicina General: las policlínicas de Medicina General estarán a disposición solamente para aquellos casos en que sea imprescindible la consulta en Policlínicas. Los médicos de Medicina General de Cargo de Alta Dedicación reforzarán los servicios para concurrir a su domicilio. (Tel. 1870 int. 3303/3233)

Vacunaciones: Funcionamiento habitual. (Tel. 1870 int. 3288)

Ginecología: Se suspenden consultas ginecológicas salvo las siguientes: Control de embarazo de alto riesgo, embarazo a término (desde semana 36 en adelante), IVE. En caso de dudas comunicarse al Programa Mujer. (Tel. de contacto 1870 int. 3012)

Policlínica de esterilidad: Consultar con Programa Mujer (Tel. de contacto 1870 int. 3012)

Clases de parto: Se suspenden. Las mismas se efectuarán de manera virtual, el equipo de Programa Mujer se contactará con las embarazadas. (Tel. de contacto 1870 int. 3012)

Pediatría: Exhortamos a concurrir a Policlínicas Pediátricas para realizar Control en Salud a los Recién Nacidos y Lactantes de hasta 3 meses de edad.

En caso que se requiera repetición de P.P.L. (preparado para lactantes, leche), Vitamina D o Hierro podrán concurrir a retirarlos en farmacia sin necesidad de receta.

-Se suspenden las Ecografías de cadera hasta nuevo aviso.

-Se exhorta a continuar vacunando a los niños evitando siempre las aglomeraciones.

Ante consultas pediátricas contamos con las siguientes líneas telefónicas:

099200756 / 099200712 Serán atendidas de Lunes a Viernes de 8:30 a 17:30 por Pediatras de Policlínica.

099200743 será atendida las 24 horas por Pediatra de guardia de Sanatorio Juan Pablo II.

 

Geriatría: Se suspende policlínica. Solicitar Geriatra a domicilio.

Oncología: Todo paciente oncológico o en tratamiento de quimioterapia será contactado por el Servicio para definir conductas a seguir.

Hemoterapia: Funcionamiento habitual

Controles post operatorio y curaciones: Funcionamiento habitual.

Laboratorio: Funcionamiento habitual para extracciones agendadas. No se agendan nuevas extracciones salvo casos de urgencia. (Tel. 1870 int. 3235)

Farmacia: Funcionamiento habitual. En caso de requerir medicación a domicilio llame al 1870 int. 6 (abona tasa moderadora).

Psicología y Salud Mental: se suspenden espacios grupales de Salud Mental. Pacientes con Psicoterapia en curso serán contactados por sus Psicoterapeutas para resolver forma de seguimiento. (Tel. 1870 int. 3150)

Violencia Doméstica: Ud. Se puede comunicar por teléfono las 24 hs. al 099 45 29 97.

Cuidados Paliativos: continuará la atención coordinada por los Dres. del área y de la forma que ellos definan. El Médico se contactará.

Infectología: Atención de Pacientes HIV para control y repetición de medicamentos.

Nefrología: Funcionamiento habitual de diálisis. Por consultas comunicarse al tel. 099 200 701

Repetición de medicamentos: Pacientes crónicos: su plan de medicamentos se prorrogará por 30 días automáticamente a partir del 16/03/2020. Por otro tipo de medicamento concurra a la policlínica solamente si es imprescindible la repetición. De lo contrario aguarde a que se levante la alerta sanitaria.

Odontología: solo atención de urgencia. Se suspenden consultas de control ya programadas. (Tel. 1870 int. 3904).

Endoscopía Digestiva e Imagenología: Solo Urgencias y emergencias. Los estudios coordinados de endoscopía digestiva salvo lo del martes 17/03/2020 se deben re coordinar.

POR OTRAS ESPECIALIDADES POR FAVOR CONSULTAR A LA DIRECCIÓN TÉCNICA DE LA INSTITUCIÓN LLAMANDO AL 1870 INTERNO 3303 / 3233 / 3383 / 3289 / 3033

DADA LA SITUACIÓN DINÁMICA DE LA PANDEMIA, SE EXHORTA A CONSULTAR NOVEDADES EN MEDIOS WEB Y REDES.

MUCHAS GRACIAS POR LA COMPRENSIÓN

 #estamosconvos

#encasaleganamos

 

 



CÍRCULO CATÓLICO DE OBREROS DEL URUGUAY

MUTUALISTA FUNDADA EN 1885

Desarrollo por: PRO Internacional

logofooter1logofooter2logofooter3