Autoridades del Ministerio de Salud del Ecuador visitaron el Círculo Católico.

En lo que fue una gran jornada, el 29 de agosto, la institución recibió la visita de autoridades del Ministerio de salud de Ecuador.

La Dra. Rocío Caicedo responsable de nutrición infantil y la licenciada en nutrición Alexandrea Mena, integrante del equipo, en compañía de la Coordinadora Nacional de Lactancia y Red de BLH, Dra. Mara Castro, se reunieron con autoridades del Círculo Católico y Responsables del Programa Niñez que lleva adelante la institución.
 
La visita se realizó en el marco de la implementación de las Buenas Prácticas de Alimentación (BPA) en el país,  donde el Círculo Católico fue elegido para contar la experiencia en el tema ya que apoya, promociona y protege la lactancia materna desde 1997. En dicho año fue nombrado Hospital Amigo del Niño por UNICEF y en el 2011 se lo acreditó por parte del MSP.

Compartieron un desayuno en el que se hizo una presentación donde se contó cómo el Círculo Católico llegó a la acreditación, el trabajo desarrollado desde el momento en que se nos planteó la meta de Buenas Prácticas de Alimentación del lactante y del niñ@ pequeño, pasando por la capacitación de todo el personal del CCOU, el apoyo de las autoridades del Cñirculo Católico y la creación de la política institucional, entre otros puntos.

Luego del desayuno, se realizó una visita a la Sala de Lactancia que funciona desde el año pasado en el subsuelo de la institución.

Desde ya agradecemos a la Dra. Mara Castro por haber confiado en nosotros  y en nuestro trabajo.

 

De izquierda a derecha:
Fabián Figares, Dr. Eduardo Henderson, Dra. María José López, Aux. Enf. Noelia Eirin, Aux. Enf. Marcela Tabarez, Lic. Nut. Michell Sillanovich, Lic. Enf. Pilar Santoro, Natalia López, Dra. Rocío Caicedo, Dra. Mara Castro, Obst. Part. Sandra Roldán, Esc. Cecilia López, Lic. Nut. Alexandra Mena, Stephanie Tuduri, Lic. Enf. José Pedetti, Dr. Leonardo Cipriani.

 

 



CÍRCULO CATÓLICO DE OBREROS DEL URUGUAY

MUTUALISTA FUNDADA EN 1885

Desarrollo por: PRO Internacional

logofooter1logofooter2logofooter3