Círculo Católico firmó importante convenio con ASSE

El Círculo Católico del Uruguay firmó con ASSE un importante convenio de complementación público-privado en la localidad de Progreso.

El Rotary Club de Progreso fue testigo  el pasado viernes 21 de noviembre, de la firma de convenio de complementación público- privado entre la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), la Corporación Médica de Canelones (COMECA - IAMPP), Médica Uruguaya (MUCAM), Círculo Católico de Obreros del Uruguay (CCOU), Cooperativa Regional de Asistencia Médica Integral (CRAMI) y Casa de Galicia, con el fin de crear una puerta de Urgencia-Emergencia en la ciudad de Progreso.

El Círculo Católico participó de la actividad con la presencia de una importante delegación de directores y gerentes,  encabezados por su Presidenta Esc. Cecilia López y todo su equipo.

Al acto asistieron el Intendente de Canelones, Dr. Marcos Carámbula, el Subsecretario del Ministerio de Salud Pública, Prof. Dr. Leonel Briozzo; en representación de ASSE, su Vicepresidente, Dr. Enrique Soto y el vocal, Dr. Marcelo Sosa, el Director Comercial de ASSE, Sr. Martín Serra; el Director Departamental de Salud de Canelones, Dr. Carlos Pose; y demás autoridades de las instituciones involucradas

La localidad de Progreso tiene una población de 12 mil habitantes de los cuales el 38% se atiende en ASSE, el 29 % en Médica Uruguaya, 18% en CRAMI, 10% en COMECA, 4% en el Círculo Católico y Casmu.

La firma de este convenio habilita a que los usuarios independientemente de la Institución a la que pertenezcan tendrán cobertura médica de urgencia y emergencia en horario nocturno en la filial de Médica Uruguaya en Progreso. La atención será de lunes a viernes de 20:00 a 8:00 hs, los sábados de 14 a 24 hs; y los domingos y feriados las 24 hs.

En otro orden, cabe destacar que los socios del Círculo Católico podrán utilizar sin costo la nueva planta física del  Servicio de Urgencia del Centro de Salud del Cerro, gracias al convenio firmado entre el Círculo Católico y ASSE.

 

  



CÍRCULO CATÓLICO DE OBREROS DEL URUGUAY

MUTUALISTA FUNDADA EN 1885

Desarrollo por: PRO Internacional

logofooter1logofooter2logofooter3